info@uniservice.com.ar

02614962684

Aire acondicionado

Sobre su aire acondicionado

Es necesario aclarar que el servicio de mantenimiento de tu aire acondicionado se necesita hacer por un experto dado que el sistema de funcionamiento es complejo y está formado de diversos componentes que requieren de cierta habilidad como lo son: un condensador, un compresor, gases refrigerantes entre otras cosas. Los tips que te daremos a continuación son para darle un mejor cuidado y ayudarán a prolongar su vida útil:

  • Dependiendo del uso –por lo que no hay una regla universal- si el aire acondicionado no está trabajando correctamente, es decir no enfría como debería, lo más posible es que el termostato no esté funcionando por lo que tendrás que sustituirlo.
  • Si el equipo no posee una luz testigo que indica cuándo limpiarlos; es necesario hacerlo cada dos meses. Es un procedimiento muy simple y no hace falta la intervención de una persona especializada. El procedimiento usualmente viene explicado en el manual de uso del equipo.
  • En caso de que no seas usuario habitual del aire acondicionado siempre es recomendable que por lo menos lo pruebes una vez al año con el objeto de que chequees si enfría bien y evitar dañar otros elementos del mismo como por ejemplo el compresor.
  • Realiza los mantenimientos preventivos que te indica el fabricante en el manual de usuario con el objeto de conservar la garantía y no tengas sorpresas cuando necesites usar el aire acondicionado.
  • El mantenimiento de los equipos aumenta su vida útil y también favorece el ahorro de energía . Se aconseja la correcta limpieza de los filtros de aire periódicamente y la serpentina exterior una vez al año, antes de que comience el calor.
  • Limpia los ventiladores exteriores. Son la salida del aire caliente, y debe permanecer libre de atascos y roturas. Un profesional te ayudará a limpiar estos tubos a fondo y comprobar que no tienen fisuras.
  • Confirma que el condensador no está bloqueado: comprueba que la parte que sale al exterior recibe suficiente aire de frente para funcionar con normalidad.
  • Usa la función “sleep” de los splits: Es ideal para las horas de sueño porque disminuye el funcionamiento del equipo y su desgaste.
  • Se recomiendan los siguientes parámetros: Temperatura ideal: debe encontrarse entre los 21 y los 25ºC. Humedad: entre el 40% y el 60%. Eficiencia energética: deben encontrarse en la clasificación A+ o A++.
  • Cerciórate de que las entradas y salidas de aire, así como los filtros del aparato no están obstruidas, mantenlas limpias y libres de pelusa.
  • No dejes las puertas y ventanas abiertas si el aparato está trabajando pues el consumo será mayor.

San Martin 6960, Carrodilla,

Lujan de Cuyo - Mendoza

info@uniservice.com.ar

(261) 4962684